Acerca de los servicios ofertados por Viajes Tu Ruta

Le recordamos que el consumidor tiene el deber de informarse sobre los aspectos relevantes de los servicios que contrata.

Los precios de los servicios disponibles en este sitio, entendiendose como tales los que componen y forma parte de los paquetes turísticos en forma conjunta o por separado, solo tendrán vigencia conforme a lo informado e individualizado para cada uno de ellos. Sin perjuicio de esto, los precios incluidos en el Detalle del Servicio podrán variar hasta la emisión efectiva de la Confirmación pertinente.

Los servicios ofrecidos no permiten cambio ni devolución por parte de los proveedores. Sin embargo, cualquier devolución total o parcial que realice el/los proveedor/es voluntariamente, por los servicios que no hayan sido utilizados, se entregará al cliente de forma posterior y descontadas las multas impuestas por los proveedores.

Viajes Tu Ruta no garantiza, ni avala, ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. De esta manera, Viajes Tu Ruta, carece de responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven.

Toda aceptación de oferta realizada quedará sujeta a la condición de que Viajes Tu Ruta valide la transacción (pago de los servicios) después de verificar que exista la disponibilidad de espacios aéreos y/o terrestres y que valide y acepte el medio de pago ofrecido por el usuario/cliente.Viajes Tu Rutano puede garantizar disponibilidad ni precio final de los servicios hasta completar este proceso de pago y verificaciones.

Los plazos estimados para la confirmación de los servicios son los siguientes, según el tipo de producto adquirido:

Vuelos:

La confirmación de los servicios se realizará en un plazo máximo de 24 horas, desde la recepción de la solucitud o del pago. Al momento de confirmar el servicio, y una vez pagado el mismo, se le enviarán los vouchers al cliente.

La compra de pasajes aéreos con tarjeta de crédito está sujeta a aprobación del emisor de su tarjeta. Precios y tasas de embarque están sujetos a cambios por parte de las líneas aéreas y de los gobiernos respectivos, sin previo aviso. La aceptación de esta oferta está sujeta a confirmación que, en caso de ser necesaria, se efectuará mediante comunicación directa con Viajes Tu Ruta. Recuerda que el nombre del pasajero debe coincidir en el ticket aéreo con el primer nombre registrado en su documento de viaje, si no se cumple con esta condición, las líneas aéreas se reservan el derecho a denegar el embarque de dicha persona.

IMPUESTOS Y CODESHARES: En algunos casos, debido a alianzas estratégicas de las líneas aéreas, éstas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea con la que fue emitido el pasaje inicial. Verifique en su pasaje la línea aérea que opera cada tramo de vuelo a fin de evitar posibles pérdidas de vuelo. Los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por la línea aérea y se incluyen en el cargo final a su tarjeta de crédito. Los gobiernos y/o las autoridades locales de los aeropuertos pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto.

CANCELACIONES, RETRASO DE VUELO Y DENEGACIÓN DE EMBARQUE: Las líneas áreas podrían realizar de manera unilateral y sin previa información a la agencia de viajes: cancelaciones, reprogramaciones, retraso de vuelo y denegación de embarque. Estas situaciones son ajenas a cualquier acción o conocimiento de Viajes Tu Ruta por lo que se libera de toda responsabilidad frente a estos eventuales cambios.

CAMBIOS DE RUTA: No están permitidos por las líneas aéreas.

CAMBIO DE NOMBRE: No están permitidos por las líneas aéreas. Si existiese un error de tipeo en el nombre ingresado por el usuario o consumidor, las líneas aéreas podrían cobrar una multa por rectificarlo.

ESTADÍA MÁXIMA: un máximo de 12 meses según el tipo de tarifa.

STOP OVER: Por lo general las tarifas promocionales y/o económicas no permiten Stop Over (bajarse del avión en alguna escala entre origen y destino, y quedarse en la ciudad donde el vuelo hizo escala, para luego, retomar el vuelo a destino final). Se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

Servicios Terrestres: Paquetes vacacionales, Hoteles, Excursiones y otros servicios.

La confirmación de los servicios se realizará en un plazo máximo de dos dias hábiles, desde la recepción de la solucitud o del pago

Al momento de pagar, se declara conocer y aceptar los términos y condiciones indicados en el detalle del servicio, así como la veracidad de los datos personales de los pasajeros individualizados en la solicitud independientemente al modio por el cual se haya realizado. La contratación del servicio queda íntegramente realizada, luego de cancelado el pago y emitido el pertinente mail de confirmación de compra y emisión de vouchers. Algunos hoteles y compañías de arriendo de autos, requieren a como garantía, una Tarjeta de Crédito vigente con un determinado cupo disponible, esto de acuerdo de las políticas de cada compañía. Viajes Tu Ruta está exenta de responsabilidad sobre estas exigencias particulares de cada empresa prestadora del servicio. Existen tres tipos de pasajeros: Adultos, niños o infantes. El rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada aerolínea, hotel o excursión. Sugerimos consultar en cada caso particular. Para la duración del programa se considera como primer día, el día de salida del origen y como último día, el día de regreso del destino. Esto aplica independiente del horario de salida o llegada de los vuelos. Viajes Tu Ruta, no se hace responsable por las alteraciones en los itinerarios de las líneas aéreas o tiempos de transporte que realicen otras empresas. Los servicios denominados “de cortesía” como: tours, seguros, desayunos, snacks, comisión por gestión de agencia y gastos aéreos, no serán reembolsables al pasajeros, salvo si ocurriese un hecho imputable a la agencia que impida la prestación normal de estos servicios.

CHECK-IN/CHECK-OUT: Los días de alojamiento hoteleros se cuentan desde las dieciséis (16:00) horas hasta las diez (10:00) horas del día siguiente, independiente de la hora de llegada, salida y de utilización completa o fraccionada del servicio. Podrán existir cobros antes y después de estos horarios; infórmese en recepción del hotel, posada o lugar de alojamiento respecto de lo indicado así como también de la opción y tarifa de Early Check In (llegada anticipada) y Late Check Out (salida después del horario) las cuales son un cargo adicional y corren a cuenta del pasajero. En algunos destinos existe la posibilidad de que tengas que pagar un impuesto en el mismo hotel, lo que será informado durante el proceso de contratación del servicio.

HABITACIONES: La habitación doble estándar estará compuesta por una o dos camas, según disponibilidad del hotel al momento del registro, al igual que las cunas y camas adiciones. Las habitaciones triples y cuádruples estarán compuestas por camas individuales, más un sofá cama o una cama 1 Plaza, abatible, o sólo 2 camas. Infórmese sobre las condiciones particulares en el hotel elegido.

Salvo casos excepcionales, los servicios ofrecidos no permiten cambio ni devolución por parte de los proveedores.

Las políticas de devolución, detalladas por tipo de producto, son las siguientes:

Vuelos:

Los tickets aéreos que hayan sido pagados parcial o totalmente, no permiten cambios ni devoluciones. No son reembolsables, cancelables ni endosables (NO permiten cambios de fecha, nombre, género ni RUT). Todo posible cambio y devolución está sujeto a las políticas de la aerolínea, si ésta lo permitiese, se informa que podrá cobrar multas por cambios y devoluciones e incluso cobrar una diferencia en aquellos casos en que la tarifa que fue comprada ya no estuviere disponible. Adicionalmente Viajes Tu Ruta no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación del servicio, como resultado de un caso fortuito, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelga, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climático, motivos de seguridad, actos de guerra y atentados terroristas de cualquier naturaleza, sucedidos en los países involucrados en el ticket contratado. Si el ticket aéreo fue pagado con tarjeta de crédito bancaria, el cliente deberá continuar pagando las cuotas pactadas.

Los cargos aéreos determinados como Tasas de embarque y seguridad son parte del valor del Ticket aéreo, por lo tanto no tienen devolución en caso de anulación. Se encuentran sujetos a variación por parte de la cia. aérea, éstos se congelan solamente con el pago total del viaje. Las tasas de embarque son determinadas por las autoridades competentes y pueden variar su valor.

Servicios Terrestres: Paquetes vacacionales, Hoteles, Excursiones y otros servicios

Los servicios Terrestres incluidos por regla general no permiten cambios, ni devoluciones por parte de los proveedores. Adicionalmente Viajes Tu Ruta no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación del servicio, como resultado de un caso fortuito, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelga, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climáticos, motivos de seguridad, actos de guerra y atentados terroristas de cualquier naturaleza, sucedidos en los países involucrados en el programa contratado. Si el programa fue pagado con tarjeta de crédito bancaria, el cliente deberá continuar pagando las cuotas pactadas y en caso de haberse efectuado cobros, no procederá devolución alguna.

Al realizar la reserva de una estadía en un establecimiento, se aceptan sus políticas de cancelación y de la no presentación (NO SHOW), así como otras restricciones adicionales del hotel. Las condiciones generales de cancelación están disponibles en el sitio web del establecimiento, vale decir, Se devolverá el pago según las políticas de cancelación de cada hotel o prestador del servicio, solo en el caso que dichas condiciones lo permitan y pudiendo estar afectas a penalidades o multas dependiendo del tiempo de anticipación en que se solicite el cambio, modificación o anulación del servicio. Consulta los datos de cada habitación para ver las condiciones antes de realizar la compra.

NO SHOW: En el caso de no presentación del pasajero, se efectuará el cobro de acuerdo a la política de cancelación establecida por cada proveedor.

En todos los casos la forma de devolución dependerá del medio de pago:

  • Tarjeta de crédito: reverso del cargo a la tarjeta utilizada.
  • Transferencia en línea: emisión de cheque a cuenta corriente o para su retiro en sucursal.

Cualquier devolución total o parcial que voluntariamente realice el/los proveedor/es por servicios que no hayan sido utilizados, se entregará al cliente de forma posterior y descontadas las multas impuestas por los proveedores. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otros documentos de viaje para los países de tránsito y de destino.

Es deber de quienes viajan informarse sobre la documentación necesaria para realizar el viaje. Infórmate con tiempo si necesitas pasaporte, visa, vacunas u otras exigencias tanto para el destino como para los países donde tu vuelo hace escala. Todos los pasajeros (Adultos, Niños e Infantes) deberán mantener vigente, durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta), en perfecto estado y con más de seis meses anteriores al vencimiento, los documentos necesarios para realizar el viaje: 1) Cédula de Identidad, 2) Pasaporte, para los países que fuera requerido. 3) Visa en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino. Es responsabilidad del pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo; ya sea del país en tránsito o del país de destino, sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.

Viajes Tu Ruta no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente.

Por regla general, la documentación requerida es la siguiente:

Todos los pasajeros (adultos, niños e infantes) deberán mantener vigente durante toda la duración del viaje, en perfecto estado y con más de seis meses de vigencia posterior al término del mismo, los documentos:

  • Pasaporte
  • Cédula de identidad, para los países que excepcionalmente permiten ingresar con este documento en reemplazo del pasaporte.
  • Visas en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino, y
  • Certificados de determinadas vacunas, para países en que fuera requerido.

Para viajes con menores de edad, adicionalmente y en triplicado:

  • Autorización notarial o judicial para salir del país del padre y/o madre que no viaja con el menor, y Certificado de nacimiento con designación de padres, o Libreta de Familia.

Para viajes de mujeres embarazadas o personas con condiciones médicas especiales:

  • Si alguno de los pasajeros tuviere alguna condición médica especial deberá informarla al momento de realizar su reserva, para dar aviso y gestionar el requerimiento a la línea aérea, y/o el hotel y/o el servicio correspondiente. Las necesidades especiales pueden requerir documentación o permisos médicos especiales para realizar su viaje y generar cargos adicionales.

Es de responsabilidad de cada pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo (de país en tránsito o de destino) sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.

Sin perjuicio de lo anterior, según su nacionalidad, lugar de procedencia, tránsito o destino, podrían existir requisitos adicionales. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

TIEMPO MÍNIMO DE PRESENTACIÓN EN AEROPUERTO

2 horas antes de la salida para vuelos nacionales. 3 horas antes de la salida para vuelos internacionales. En temporada alta y vuelos de conexión, los horarios de presentación en aeropuerto pueden aumentar debido a la demanda y al cambio de terminal, por lo que se recomienda presentarse en el aeropuerto 3 horas antes para vuelos nacionales y 4 horas antes para vuelos internacionales.

EQUIPAJE

Infórmate sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos en el equipaje registrado en bodega y el equipaje de mano de cada línea aérea. Viajes Tu Ruta no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los pasajeros ya sea por servicios contratados a través de la intermediación de la empresa o tomados individualmente por el pasajero. Te recomendamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de los riesgos mencionados.

Existen tres tipos de pasajeros: Adultos, niños o infantes. El rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada uno de los servicios (línea aérea, hotelería, excursión, traslados, cruceros y otros servicios). Y pueden diferir entre los servicios. Es necesario considerar la edad de los menores al momento de salir e ingresar al país visitado: es importante revisar las edades que tendrán los menores durante el viaje, de acuerdo a la categoría definida por los operadores terrestres y líneas aéreas; de este modo evitarás posibles costos por diferencias de tarifas en caso de existir cambios de categorización en los menores durante el viaje. Los menores deben tener la edad informada por el cliente al momento de volver del viaje.